COLINAS DE GARZÓN: UN ACEITE DE "PUNTA"

En innumerables ocasiones hemos  hablado del contexto en el que se produce y elabora determinado producto, y cómo esto lo hace tan particular y con características tan peculiares. En este caso, el marco es muy cercano a las costas de Punta del Este y José Ignacio, en Uruguay, donde se encuentran las plantaciones de olivo y sus respectivos aceites de oliva conocidos como “Colinas de Garzón”. Es precisamente en Maldonado, en un pueblo conocido como Garzón, con mar y sierras alrededor, en donde nació Agroland, una compañía que posee más de 4.000 hectáreas plantadas con productos alimenticios, entre los que se encuentra el olivo, donde hay más de una docena de variedades de cultivos que provienen de Italia, España, Francia, Israel y Argentina. Los aceites con que cuenta esta empresa son de calidad virgen extra y su acidez es de 0,2%, uno de ellos es un blend de Arbequina y Coratina y el otro, que presentamos hoy, es un aceite de oliva extra virgen trivarietal de Coratina, Barnea y Picual.
El aspecto visual de este aceite de oliva es de un color amarillo dorado intenso, con aromas frutales a banana, que luego se traduce en boca, muy amable entrada, fresco, muy característico en la variedad Picual, la suavidad que la Barnea presenta en los blends y el picor final que la Coratina tan bien transmite.
Un blend muy interesante que se va a expresar óptimamente con pescados y mariscos con características aromáticas, que junto a las brisas cercanas del mar, completan una noche de sensaciones y sabores en las mágicas costas uruguayas. Bon Appetit.