VINAGRES DE NARANJA Y TORRONTÉS TARDÍOS DE FAMILIA PEREL

En alguna oportunidad hemos hablado de lo que significa hablar de cosechas tardías en los vinos y su resultado con la obtención de un vino dulce, pero lo que aún no hemos escrito nada del tema es de vinagres que son dulces de cosechas tardías y que La Cocina del Vino produce como son sus vinagres de Torrontés Tardío y los vinagres de Naranja tardío que vamos a catar a continuación.
La Familia Perel se encargó de fundar La Cocina del Vino en el año 2005, elaborando desde aceites de uva, vinagres varietales y diversidad de aderezos, hasta productos que incluyen a la coctelería. Frida Perel desde siempre tuvo un amor muy particular por la cocina y eso es lo que la llevó a reinventar nuevos platos que fueron pasando de generación en generación, con la producción de novedosos productos gourmet para la cocina.
Para explicar básicamente lo que es un cosecha tardía, diremos que se caracterizan fundamentalmente por retrasar hasta lo máximo que se pueda la recolección de la uva, alcanzando de este modo una sobremaduración y una mayor acumulación de azúcares en donde la uva pierde lentamente el agua manteniendo totalmente la frescura del vino y presentando de este modo un vino con sabores expresivamente dulces.
En este caso tenemos dos vinagres tardíos, el de la variedad blanca Torrontés de cosecha tardía, y el vinagre de naranja de cosecha tardía. El vinagre de Torrontés de La Cocina del Vino tiene un aspecto visual de colores amarillos dorados con una viscosidad fluida, aromas frutales a moscatel característico de la variedad, notas marcadamente vinosas, muy frutal en boca, melozo pero equilibrando su dulzura y acidez, prolongado e intenso, con una ligera pungencia propia del vinagre, pero muy armonioso y elegante.
Por el otro lado, el vinagre de naranja tardía, presenta una viscosidad consistente, un color naranja muy intenso, aromas muy cítricos y frutales típicos de la naranja, con una entrada en boca muy dulce y frutal, de una intensidad pronunciada, muy refrescante, teniendo ambos vinagres características de delicada complejidad, para combinar con platos exóticos y agridulces, y con esa frescura que les hace destacar vivamente su juventud y su merecido esplendor. Bon Appetit.